___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 19 de enero de 2016

ROSARIO POR LA UNIDAD DE LA IGLESIA


MARTES 19 DE ENERO
LA VUELTA DE LOS CRISTIANOS ORTODOXOS
 LA IGLESIA CATÓLICA
Monición inicial.
Ofrecemos este rosario para que los cristianos ortodoxos que, por motivos teológicos, culturales, políticos se separaron de la autoridad del Papa, para que reconozcan en el Obispo de Roma, sucesor del Bienaventurado Apóstol Pedro, al que ha sido puesto como cabeza y pastor de la Iglesia universal. Pedimos para ellos un espíritu de humildad y obediencia, así como de fidelidad a la fe recibida para que puedan descubrir en el Primado de Pedro al guardián de la unidad y padre común de todos los bautizados. Tengamos presentes en nuestra oración a estos cristianos que están siendo perseguidos y martirizados a causa de su fe.

MISTERIOS DOLOROSOS
1.  La Oración de Nuestro Señor en el Huerto de Getsemaní.
Padre que todos sean uno como tú y yo somos uno. Orar por la unidad de la Iglesia es continuar la misma oración de Cristo.
2.  La Flagelación del Señor.
Cristo es flagelado por los pecados de los cristianos; y el pecado es el principio de la división, de las discusiones, de la desunión, de los cismas y herejías.
3.  La Coronación de espinas.
Las divisiones son nuevas espinas que hieren a Cristo. “Por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección.”
4.  Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario
Sólo avanzando por el camino de la conversión y la renovación personal y por el estrecho sendero de la cruz es como el Pueblo de Dios puede extender el reino de Cristo.
5.  La crucifixión y muerte del Señor. 
El camino de la unidad es el camino de Cristo: camino de pobreza, de obediencia, de servicio y de inmolación de sí mismo hasta la muerte.
Letanías

ORACIÓN PRESCRITA POR S.S. BENEDICTO XV