lunes, 11 de enero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA ANA MARIA JANER ANGLARILL

Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy a la beata Ana María Janer Anglarill que fundó el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, dedicado a la educación cristiana de niños y jóvenes y a la asistencia de enfermos y ancianos. Murió en Talarn (Lleida), el 11 de enero de 1885. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“No seré del mundo; mis fuerzas, mi bienestar, mi vida toda sacrificaré al servicio de mi Dios en la persona de los pobrecitos enfermos, de los desvalidos, de la niñez…”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Debo llamaros la atención manifestando cuánto Dios Nuestro Señor se contenta de las obras de caridad que practicamos a favor de nuestros hermanos. Dios infundió el sentimiento de gratitud en el corazón de aquellas gentes por las obras de generosa caridad que, por amor a Cristo a todos procurábamos.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Sean amantes de la santa pobreza y no busquen comodidades, ni comidas exquisitas; si se las dan tómenlas sin temor de faltar a la pobreza.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Jamás omitan ejercicios de piedad, ni obligación de obediencia por pereza, enfado o menos fervor. Dios pesa nuestras intenciones."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“Oh, miren bien el modelo Jesús en la Casa de Nazaret: llénense bien de él...”