___AVISOS DEL CULTO___

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45. No habrá misa de 8:15

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

lunes, 11 de enero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA ANA MARIA JANER ANGLARILL

Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy a la beata Ana María Janer Anglarill que fundó el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, dedicado a la educación cristiana de niños y jóvenes y a la asistencia de enfermos y ancianos. Murió en Talarn (Lleida), el 11 de enero de 1885. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“No seré del mundo; mis fuerzas, mi bienestar, mi vida toda sacrificaré al servicio de mi Dios en la persona de los pobrecitos enfermos, de los desvalidos, de la niñez…”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Debo llamaros la atención manifestando cuánto Dios Nuestro Señor se contenta de las obras de caridad que practicamos a favor de nuestros hermanos. Dios infundió el sentimiento de gratitud en el corazón de aquellas gentes por las obras de generosa caridad que, por amor a Cristo a todos procurábamos.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Sean amantes de la santa pobreza y no busquen comodidades, ni comidas exquisitas; si se las dan tómenlas sin temor de faltar a la pobreza.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Jamás omitan ejercicios de piedad, ni obligación de obediencia por pereza, enfado o menos fervor. Dios pesa nuestras intenciones."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“Oh, miren bien el modelo Jesús en la Casa de Nazaret: llénense bien de él...”