AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 15 de enero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN ARNOLDO JANSSEN


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del sacerdote holandés san Arnoldo Janssen que para difundir la fe en las misiones fundó la Sociedad del Verbo Divino. Murió en 1909. Sobre la oración decía: "Recurramos siempre a la oración, la llave de todas las gracias”. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Tengan aún más confianza en Dios cuanto más adversa es una situación.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
"Lo dulce y agradable no siempre es lo más provechoso, más bien lo que es amargo al paladar, a menudo es lo más saludable para el corazón”.
3. La coronación de espinas
“Pídele a Dios la gracia de mantener la calma incluso cuando te tratan injustamente, y que jamás permita que una palabra dura o despectiva salga de tus labios.”         
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
"Enfrentad el futuro, que no conocéis, con confianza. En esta noche oscura caminad tomados de la mano de un Dios que ama".
5. La crucifixión y muerte del Señor

"El buen Dios entregó a su Madre la llave de su Corazón Divino, para que pudiese sacar del mismo todas la gracias que contiene".