AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 7 de enero de 2016

EL AMOR DE NOS PRIMEREA DESDE LA CREACIÓN REFLEXIÓN DIARIA DEL COMPENDIO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA (n. 26)

EL AMOR DE NOS PRIMEREA DESDE LA CREACIÓN
REFLEXIÓN DIARIA DEL COMPENDIO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA (n. 26)
26 La reflexión profética y sapiencial alcanza la primera manifestación y la fuente misma del proyecto de Dios sobre toda la humanidad, cuando llega a formular el principio de la creación de todas las cosas por Dios.
Israel conoce a Dios que se manifiesta en la liberación de la Esclavitud como “Yo soy el que soy” y como “el Dios que salva”. Este Dios es el Dios de los dioses y Señor de los Señores, él es el único Señor: de ahí se llega al conocimiento de Dios como creador de todas las cosas: él es el origen, principio y fin de todas las cosas; y él ha puesto en la creación sus leyes eternas.
El sentido de la propia existencia del pueblo y de cada persona en particular nace de descubrir el proyecto creador de Dios que ha creado al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza para una relación libre de amistad con él.
Pero sobre todo, la fe en Dios creador nos ha de hacer caer en la cuenta de la  bondad de Dios y su amor gratuito. Dios no da lo que no se puede comprar ni vender: su amor.
Es necesario anunciar esta verdad al hombre de hoy sumido tantas veces en el sinsentido: Dios te ha creado por amor y quiere amarte ahora y por toda la eternidad.

Para nuestra vida de fe es importante tener presente siempre esto: Dios tiene siempre la iniciativa gratuita. Él –como dice el Papa Francisco- nos primerea. Y ante la gratuidad de su amor, hemos de responder también