___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 28 de enero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JOSE FREINADEMETZ


MONICIÓN INICIAL: Se hace hoy memoria del sacerdote San José Freinademetz, religioso de la Sociedad del Verbo Divino, que trabajó incansablemente en la evangelización del sur de China. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Si fuera joven de nuevo, y si debiera elegir mi vocación nuevamente, sin vacilar tomaría la misma decisión: misionero.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“La desesperación es una grave enfermedad que implica falta de fe.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Al inicio de su obra redentora, Jesús envió a Pedro y a los demás apóstoles a proclamar el Evangelio. Vosotros, que hoy continuáis predicando el Evangelio, sois igualmente apóstoles. Las gentes, oprimidas por el error, son como ovejas sin pastor. Es vuestra tarea ayudarlas y guiarlas a verdes pasturas, porque las ovejas se pierden por falta de un pastor.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Recordemos que la perfección no existe en este mundo, por lo que no podemos pretender ni esperar de nadie algo perfecto. Debemos trabajar y fatigarnos y estar conformes con la cosecha, salga como salga, según la voluntad de Dios.”
5.- La institución de la Eucaristía

“La cruz es el pan cotidiano del misionero: pero tampoco faltan motivos de gozo.”