X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



domingo, 24 de enero de 2016

EL SEÑOR NO HA DEJADO DE ENVIAR OPERARIOS. San Gregorio Papa


Homilía de maitines

II DOMINGO DESPUES DE EPIFANIA
Forma Extraordinaria del Rito Romano

Homilía de San Gregorio, Papa.

El reino de los cielos es comparado en el Evangelio al padre de familias que alquila obreros para cultivar su viña. Y a la verdad ¿quién puede compararse mejor al padre de familias que nuestro Creador, el cual gobierna a los que crió, y dispone en este mundo de los elegidos, como el dueño de los servidores de su casa? Tiene una viña, es a saber: la Iglesia Universal, la cual desde el Justo Abel hasta el último de los elegidos que ha de nacer en el mundo, ha producido tantos sarmientos, cuantos han sido los santos.Así, pues este padre de familia alquila operarios para cultivar su viña, de mañana, en la hora de la tercia, en la de sexta, en la de nona y en la undécima, porque desde el principio de este mundo hasta su fin, no cesa de reunir predicadores para instruir al pueblo fiel. La mañana del mundo fue desde Adán hasta Noé, la hora de tercia de  Noé hasta Abrahán, la de sexta de Abrahán hasta Moisés; la nona de Moisés hasta la venida de Nuestro Señor. Finalmente la undécima comprende desde la venida del Señor hasta el fin del mundo. En está han sido enviados los santos Apóstoles como predicadores, los cuales recibieron la recompensa plena, aunque vinieron a la ultima hora.
De consiguiente, el Señor, para instruir a su pueblo, es decir, para cultivar su viña no ha dejado en ningún tiempo de enviar operarios a su mies, por eso es muy importante rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas para que cada día sean mas los que se suman a las filas de los consagrados.