X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



viernes, 22 de enero de 2016

PARA GUARDAR LA FIDELIDAD A DIOS. Beato Guillermo José Chaminade


Esposas de Jesucristo, debéis guardarle intacta, en medio del mundo, la fidelidad que le habéis jurado. Religiosas de María, debéis, en medio del mundo, y uniendo los ejercicios de la vida activa a los de la vida contemplativa, mostrar las virtudes y la perfección del claustro. Ése es vuestro deber, queridas hijas. Es grande, es difícil, pero el alma fiel lo puede todo en Aquél que le da la fuerza. Sí, el alma fiel lo puede todo. 
Seamos fieles y sabremos contrarrestar los esfuerzos del demonio y del mundo. Ahora bien, la primera condición para ser fiel es la unión por la caridad. La unión hace la fuerza. Cuando dos o tres están reunidos en nombre de Jesucristo, el Maestro está con ellos. Y si él está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? ¡Qué fuerte somos cuando Nuestro Señor está con nosotros! 
”Maestro”, somos sus servidores y él vela por nosotros y nos protege. “Padre”, se ocupa de nosotros y provee a todas nuestras necesidades. “Amigo”, nos acompaña por todas partes, no nos abandona nunca y nos aconseja sin cesar. “Esposo”, nos llena de sus divinas caricias y nos defiende de las seducciones del mundo. “Salvador”, cura y cicatriza las heridas de nuestras almas y nos libra del yugo de Satán. Jesús lo es todo para nosotros. Es él quien reza en nosotros, quien continúa en nosotros, mediante la práctica de las virtudes, la renuncia y la inmolación que realizó sobre el altar de la cruz (1289 - 2 enero 1844. Circular a la Tercera Orden de las Hijas de María).