___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 29 de enero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN FRANCISCO DE SALES


Monición inicial: Celebramos en la Forma Extraordinaria la memoria de san Francisco de Sales, obispo de Ginebra y doctor de la Iglesia. Con su incansable ardor pastoral y su predicación hizo volver a la comunión católica a muchos hermanos que se habían separado y con sus escritos enseñó a los cristianos la devoción y el amor a Dios. Fundó, junto con santa Juana de Chantal, la Orden de la Visitación. Murió el 28 de diciembre de 1621.
“Debéis mirar sencillamente a Nuestro Señor crucificado y decirle vuestro amor” decía san Francisco de Sales. Pidiendo a la Virgen María que nos enseñe a amar a Jesús, meditamos los misterios dolorosos.  

MISTERIOS DOLOROSOS
1.-La oración de Jesús en el Huerto
“Querríamos orar en agua de rosas y ser virtuosos comiendo azúcar y no miramos a Jesús, postrado en tierra, sudando sangre y agua de dolor por la intensa lucha que siente en su interior.”
2.-La flagelación del Señor atado a la columna
Toda la vida del hombre está sujeta a sus pasiones, cambios y vicisitudes. Hay que velar continuamente sobre el propio espíritu para tener las pasiones en regla bajo el imperio de la razón.
3.-La coronación de espinas
Quejaos lo menos que podáis de las cosas malas que os hagan porque es seguro que, por lo común, el que se queja peca, ya que el amor propio os hace ver las injurias más grandes de lo que son.
4.- Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del calvario.
“Todos debemos cargar nuestra cruz con Jesús, y esa cruz son los sufrimientos que encontramos en el camino de  nuestra vida.” “El camino de la cruz es el que nos conduce a Dios. “
5.- La crucifixión y muerte del Señor
“La duración de la cruz le da su precio, porque no hay sufrimiento mayor que el que

permanece.”