X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



sábado, 9 de enero de 2016

VE A NAZARET. San Jose de Mayanet


VE A NAZARET Y ESCUCHA CON DOCILIDAD LAS PALABRAS DE PAZ Y DE VIDA ETERNA QUE SALEN DE LOS  LABIOS DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ. ( E.N. I, 1)

Ve. Sal de donde estés, deja tus circunstancias, tus aparentes riquezas, tus ataduras, tus límites y…ve. Ponte en camino y para ello deja. Camina y cuenta con el cansancio, con el desasosiego, con la impaciencia. La meta a la que se te envía – Nazaret- no se alcanza nunca. A Nazaret se va, no se llega. Ir a Nazaret es buscar a Dios: sobrepasa los límites humanos. ¿Cómo puedo alcanzar el Misterio? ¿Puedo acaso hacerlo mío?
Ve a Nazaret. No a Jerusalén, no al centro, no al renombre ni al éxito. Ve a lo oculto, a lo irrelevante. Ve a lo escondido que, el nuestro, es un Dios escondido.
Ve a Nazaret que ni siquiera tiene murallas. Porque Nazaret es para todos, es la no-defensa, la no-protección.
Ve a Nazaret donde la vida se teje sin aspavientos, en lo cotidiano, en la rutina habitada por una Presencia. Ve a Nazaret donde hay un Dios “diferente” al que imaginas y piensas.
Ve a Nazaret donde Jesús crece. Ve a tu propio corazón y haz crecer a Dios en él.
Nazaret no se ve de lejos. No hay murallas que anuncien su presencia. Cuatro casas desperdigadas y marginales, cuatro casas que cargan con mala fama: ¿de Nazaret puede salir algo bueno? No se ve de lejos así que vigila, estate atento, no vaya a ser que pases de largo…  
Nazaret es tu patria portátil. Es hogar, escuela, taller y templo. Es familia. ¿Qué más precisas?
Y escucha. Haz silencio, da primacía a la Palabra. No seas ruidoso. Mira el rostro de quien te habla. Déjate mirar. Con eso llegara la paz y tu corazón agitado, presto al juicio y la condna, será dócil, pacífico, humilde. Ellos te transforman.
Escucha con docilidad. Siéntate a los pies de Jesús, María y José, Trinidad Maestra que te habla en el silencio y te vivifica. Ellos alimentan tu hambre, sacian tu sed. Ellos te enseñan palabras de vida eterna.
Ve, camina. Nazaret te espera.