AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 22 de enero de 2016

LA CRIATURA SIN EL CREADOR DESAPARECE REFLEXIÓN DIARIA DEL COMPENDIO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA (n. 45-46)

LA CRIATURA SIN EL CREADOR DESAPARECE
REFLEXIÓN DIARIA DEL COMPENDIO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA (n. 41-44)

La tentación constante del hombre desde el paraíso hasta nuestros días es la de hacer la vida al margen de Dios en búsqueda de una independencia o emancipación. La tentación consiste en ver en Dios a un tirano, opresor o como alguien que  impide nuestra libertad y nuestra felicidad.
Pero todo lo contrario, “cuanto más el hombre se contempla a la luz del designio de Dios y se vive en comunión con Él, tanto más se potencia y libera en su identidad y en la misma libertad que le es propia.”  
Jesucristo nos muestra con su propia vida que es en la relación filial con el Padre donde el hombre descubre el verdadero rostro de Dios: rostro misericordioso. Es así, reconociendo a Dios como Padre nuestro como llegamos a la verdadera libertad y, por tanto, a la felicidad… Recordemos que bellamente expresa esto la parábola del hijo pródigo: alejándose de su padre perdió hasta su propia dignidad personal y es volviendo a él donde encuentra su lugar y su condición de hijo.
Podrían acusarnos de “infantilismo” o de un “proteccionismo” en la visión de la relación de Dios con el hombre, pero todo lo contrario: Dios hace libre al hombre para que como “adulto” responda a su amor y le concede responsabilidad en su creación descubriendo sus leyes, empleando y ordenando poco a poco las realidades temporales.

“LA CRIATURA SIN EL CREADOR DESAPARECE”:  esta expresión del Concilio Vaticano II encierra una profunda verdad; pues Dios es el garante de los derechos de los hombres, es la fuente de su dignidad como personas; y eliminado Dios el hombre se convierte en un objeto de mercado e intereses. Es más, Dios es el defensor de los pobres, de los marginados, de los que no cuentan…   Los que quieren hacer callar a la Iglesia pretenden silenciar la voz de Dios para poder así seguir manipulando al hombre a su antojo.