X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



lunes, 25 de enero de 2016

ROSARIO POR LA UNIDAD DE LA IGLESIA


LUNES 25 DE ENERO.
LA CONVERSIÓN DE LOS PAGANOS.

Monición inicial.
Ofrecemos este misterio por aquellos que todavía no conocen a Jesucristo porque nadie se lo ha anunciado. Pidamos al Espíritu Santo por medio de la Santísima Virgen que impulse un nuevo ardor misionero en la Iglesia para que el Evangelio sea anunciado a todos los hombres. Pedimos por aquellos hombres y mujeres de las distintas religiones que intentan ser fieles a la ley natural y cumplir con piedad las normas de su religión y que por diversas causas no conocen la verdadera fe, para que abiertos a la acción misteriosa del Espíritu Santo puedan llegar a formar parte de la Iglesia.
MISTERIOS GOZOSOS
1.  La Encarnación del Hijo de Dios.
La profesión de fe en Jesucristo, verdadero Dios y Verdadero hombre, es el vínculo visible de la unidad de la Iglesia.
2.  La visitación de nuestra Señora a santa Isabel.
No hay una verdadera aceptación de Jesucristo sino se confiesa a su Madre como la “Bendita entre todas las mujeres”.
3.  El nacimiento del Hijo de Dios.
Como los Magos, los cristianos y, en definitiva, todos los hombres, han de reconocer en Jesucristo a su Dios, a su Rey y a su Redentor.
4.  La presentación del Niño Jesús en el templo.
Como la profetisa Ana, hija de Fanuel, los cristianos han de alabar a Dios y hablar del Niño a todos los que esperan la Redención.
5.  La pérdida del niño Jesús y su hallazgo en el templo.
Todo hombre tiene la obligación moral de buscar la verdad, y hallándola adherise firmemente a ella: Jesucristo es la verdad.
Letanías

ORACIÓN PRESCRITA POR S.S. BENEDICTO XV