X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



lunes, 4 de enero de 2016

SIN DIOS, TODO SON TINIEBLAS Y OSCURIDAD REFLEXIÓN DIARIA DEL COMPENDIO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA (n. 20)

SIN DIOS, TODO SON TINIEBLAS Y OSCURIDAD
REFLEXIÓN DIARIA DEL COMPENDIO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA (n. 20)
La dimensión teológica se hace necesaria para interpretar y resolver los actuales problemas de la convivencia humana. (Centesimus annus, 55)
Una luz ha brillado en el mundo: es el mensaje de la Navidad. Esta luz es la Palabra de Dios, su Verbo, que existía desde el principio. Él es la vida de los hombres y la luz que ilumina las tinieblas. La verdad sobre Dios se hace necesaria al hombre para tener una comprensión completa de la realidad del mundo, del ser humano, de la misma sociedad. Sin Dios, todo es tiniebla y oscuridad.
La verdad sobre Dios se hace necesaria para interpretar y resolver los problemas actuales  porque si eliminamos a Dios no hay garantía para guardar los derechos de los hombres, para proteger a los débiles y a los más pobres. Miremos como las organizaciones mundiales que tienen la misión de defender los derechos universales de todos los hombres pero se dicen “aconfesionales” callan sobre la masacre de cristianos, contra el exterminio de los niños en los vientres de su madre cuando no lo promueven…
20 Cualquier experiencia religiosa auténtica, en todas las tradiciones culturales, comporta una intuición del Misterio.
El hecho religioso como experiencia universal de relación con lo sobrenatural afirma a Dios como el origen de lo que es y medida de los que debe ser, como fuente  de la misma existencia humana y como autoridad moral que interpela al hombre.
El encuentro con Dios, con lo sobrenatural, abre al hombre a la experiencia del don y de la gratuidad de la propia vida recibida y de las propias capacidades y recursos; así como nos invita a la administración responsable y compartida de todo ello con aquellos que nos encontramos a nuestro lado: el prójimo.
Vemos así que el mandamiento mayo de nuestra fe cristiana “Amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos” responde a la misma naturaleza humana como consecuencia de su misma existencia y no como una norma impuesta “contra natura”.