jueves, 22 de enero de 2015

ROSARIO POR LA UNIDAD DE LA IGLESIA


JUEVES 22 DE ENERO
LA UNIÓN DE LAS DIVERSAS RAMAS PROTESTANTES
CON LA IGLESIA CATÓLICA
Monición inicial.
Ofrecemos este rosario por todos los cristianos que en diversidad de formas y confesiones nacidas del protestantismo creen en Jesucristo pero de un modo muy desfigurado y confuso.  Pedimos para que se le conceda la luz necesaria para que descubran el verdadero rostro de Jesucristo, que nos habla en la Sagrada Escritura y en la Tradición. Pedimos para que no se dejen llevar por motivaciones humanas, intereses partidistas, luchas de liderazgo, fines económicos. Una intención especial también por los cristianos de América Latina amenazados por las sectas de cariz protestante; pedimos para que su fe católica se robustezca y no se dejen seducir por espejismos y falsos iluminados.
MISTERIOS LUMINOSOS
1.  El Bautismo en el Jordán.
En el Bautismo de Jesús, se revela la Trinidad. Creer en un solo Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo es la verdad fundamental  y principio de toda la fe cristiana.
2.  Las bodas de Caná.
Ante los errores, las faltas de virtud, el pecado, las miserias humanas que son causa de las divisiones dentro de la Iglesia, pidamos la intercesión de María para que Cristo convierta la pobreza de nuestra agua en vino nuevo.
3.  El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
El anuncio del Reino Dios está ligado a la intención clara y manifiesta de fundar la Iglesia sobre Pedro y los apóstoles. La Iglesia es comienzo ya aquí en la tierra de este Reino. 
4.  La Transfiguración.
¡Es necesario subir a Jerusalén! No se puede pretender predicar a Jesucristo sin cruz con el fin de congraciarse con el mundo.
5.   La Institución de la Eucaristía.
La unidad que ya la Iglesia tiene y goza por la acción de Dios en ella es celebrada en el culto divino, sobre todo en los sacramentos; y en, particular, en la Eucaristía donde Cristo nos une íntimamente a él y a los demás miembros de su Cuerpo. 
Letanías

ORACIÓN PRESCRITA POR S.S. BENEDICTO XV