miércoles, 21 de enero de 2015

ROSARIO POR LA UNIDAD DE LA IGLESIA


MIÉRCOLES 21 DE ENERO
LA UNIÓN DE LOS PROTESTANTES
A LA VERDADERA IGLESIA

Monición inicial.
Ofrecemos este rosario por los cristianos seguidores de las falsas reformas del siglo XVI llevadas a cabo por Lutero, Calvino y Zwinglio entre otros y que influenciados por el racionalismo han debilitado su identidad cristiana produciendo una fe subjetiva e individual. Pedimos para que sus pastores y teólogos, libres de presupuestos filosóficos falsos, estudien con diligencia la Sagrada Escritura y la Tradición, reconozcan sus errores y vuelvan a la unidad de la Iglesia donde está la plenitud de la doctrina y de los medios de salvación. 

MISTERIOS GLORIOSOS
1.  La Resurrección del Señor.
La Resurrección de Jesús es la prueba definitiva de su autoridad: Fuera de Jesucristo y de su Iglesia, no hay salvación. 
2.  La Ascensión del Señor.
Todo lo que pidáis en mi nombre, el Padre os lo concederá. Con esta confianza rezamos por las intenciones de esta semana de oración.
3.  La Venida del Espíritu Santo.
La única Iglesia de Cristo que es una, santa, católica y apostólica es la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él.
4.  La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
María, Madre la Iglesia, sigue cuidando con amor de todos nosotros sus hijos. A ella, también la hieren, nuestras divisiones.
5.  La Coronación de la Santísima Virgen.
María ya goza de la vida de comunión con la Trinidad y, con ella, nuestros hermanos los santos: acudamos a su intercesión.  
Letanías

ORACIÓN PRESCRITA POR S.S. BENEDICTO XV