domingo, 25 de enero de 2015

ROSARIO POR LA UNIDAD DE LA IGLESIA

DOMINGO, 25 DE ENERO.
LA CONVERSIÓN DE LOS PAGANOS.

Monición inicial.
Ofrecemos este misterio por aquellos que todavía no conocen a Jesucristo porque nadie se lo ha anunciado. Pidamos al Espíritu Santo por medio de la Santísima Virgen que impulse un nuevo ardor misionero en la Iglesia para que el Evangelio sea anunciado a todos los hombres. Pedimos por aquellos hombres y mujeres de las distintas religiones que intentan ser fieles a la ley natural y cumplir con piedad las normas de su religión y que por diversas causas no conocen la verdadera fe, para que abiertos a la acción misteriosa del Espíritu Santo puedan llegar a formar parte de la Iglesia.

MISTERIOS GLORIOSOS
1. La Resurrección del Señor.
“Cristo ha resucitado”, he aquí la fe irrenunciable de la Iglesia. La primera obra de caridad es el anuncio de la Verdad, del Evangelio.
2. La Ascensión del Señor.
“Id al mundo entero y enseñad a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” En el bautismo, hemos sido salvados. Vivámoslo conforme a la fe recibida.
3. La Venida del Espíritu Santo.
Los primeros cristianos perseveraban en oración junto con María, la Madre de Jesús. La devoción mariana no es algo opcional de nuestra fe.
4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
Mientras esperamos la hora de nuestra redención, hemos de ser constantes en escuchar la enseñanza de los apóstoles, en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones.
5. La Coronación de la Santísima Virgen.
Pidamos la intercesión de María y con ella pidamos por la unidad de los cristianos. Ella es Madre de la Iglesia, Madre de todos los hombres, Madre de la unidad..  
Letanías