martes, 4 de febrero de 2025

5 de febrero. AVISA EL ÁNGEL A SAN JOSÉ QUE HUYA A EGIPTO. P. AVANCINI

5 de febrero

AVISA EL ÁNGEL A SAN JOSÉ·QUE HUYA A EGIPTO

 

MEDITACIONES

DE LA OBRA

“VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO”

DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

5 de febrero

AVISA EL ÁNGEL A SAN JOSÉ·QUE HUYA A EGIPTO

1. El Ángel del Señor apareció en sueños a José diciéndole: Levántate, y toma al Niño y a su, Madre, y huye a Egipto. (1) Considera las circunstancias. del precepto. 1. Avisa el Ángel en nombre de Dios como con la voz del superior que manda. 2. No a la Virgen, aun­ que más excelente, sino a José, como cabeza de familia. Dios gobierna a la verdad por medio de los superiores, a quienes asiste, para que no yerren los súbditos 3. Avisa en sueños. Se ha de interrumpir el descanso cuando llama Dios. 4. Manda tomar al Nino y a la Madre. De las otras alhajas no cuida. Todo tu ajuar y tus haberes sean JESÚS y MARÍA. 5. Háse de ir a Egipto, tierra enemiga, para que JESÚS esté seguro. Lleva a bien el que se te señale el paraje donde vivas: no le elijas. Si le parece arriesgado, Dios que lo señaló, lo asegurará.

2. Y estate allí hasta tanto que yo te lo diga.(2) No se le señala tiempo de la estancia. Deja y remite a Dios el tiempo de la ocupación, del lugar, del oficio, de la aflicción. Él tiene cuidado de ti, Él lo mudara cuando convenga. Cuanto tú de ti dispones o procuras que se disponga a tu gusto, tanto te eximes y apartas de la gobernación divina. ¡Cuánta turbación se te sigue, de aquí si no lo alcanzas! Si lo consigues, ¡qué poco mérito! ¡qué gran peligro!

3. El cual levantándose tomo de noche al Niño y a su Madre. (3) Aquí tienes la perfección de la obediencia. 1. Con rendimiento de juicio, aunque se le ofrecían muchas cosas que proponer. 2. Con prontitud de voluntad en cosa tan ardua y difícil. 3. Con ejecución acelerada en la misma noche, rompiendo el sueño, dejando todo lo que tenía. 4. Con alegría, por saber que era la voluntad de Dios. Examina por esta pauta cuál es tu obediencia.

 

(1) Matth., 2. (2)  Matth., 2. (3) Ibid.

 

 

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración… Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

 

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.