14 de febrero
LA MURMURACION DE LOS DISCÍPULOS POR HABER DERRAMADO LA MAGDALENA EL UNGÜENTO.
MEDITACIONES
DE LA OBRA
“VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO”
DEL P. NICOLÁS AVANCINI
ORACIÓN PARA COMENZAR
TODOS LOS DÍAS:
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:
“Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.
Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”
Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.
14 de febrero
LA MURMURACION DE LOS DISCÍPULOS POR HABER DERRAMADO LA MAGDALENA EL UNGÜENTO.
1. Viendo, pues, esto los Discípulos se indignaron, diciendo (1). Murmuraban de la prodigalidad e indiscreción de la Magdalena, los que no reparaban al afecto con que lo hacía. Nunca faltaran quienes juzguen siniestramente de las virtudes de los justos: hablan de ellas, echándolas a mala parte, o por ignorancia, o por malicia. Aun los buenos forman sus censuras con celo tal vez indiscreto. Y ¿qué será si es contra los superiores? Si quieres ser buen religioso, buen cristiano, debes hacer el ánimo a esto. Mira a los juicios de Dios, desprecia los de los hombres. Estos ven lo de fuera, Dios el corazón. Guárdate, pues, de interpretar mal los hechos de los otros, cuando los puedes echar a buena parte.
2. Dijo uno de sus Discípulos, Judas Iscariote (2). San Mateo y san Lucas dicen que fueron más los que murmuraron. San Juan, que solo Judas. San Agustín los concuerda, diciendo que con el dicho de Judas se movieron los demás. Así un solo murmurador atrae de ordinario a todos los de un corro a que lo sean. Guárdate tú de empezar: guárdate de proseguir tú, si otro empieza. Así lo harás, si te acostumbras a interpretar bien las acciones de los otros.
3. Porque pudo este ungüento venderse en mucho, y darse a los pobres (3). Advierte la capa con que cubri6 su maldad. Como si tuviera mucho cuidado de los pobres el que era ladrón, y sólo miraba a la coyuntura de hurtar, vendiéndose el ungüento. Así por lo común se visten las pasiones viciosas. Airaste, y quieres que parezca celo. Tienes amistades particulares, y quieres se tengan por caridad. Te derramas en los consuelos de las criaturas, y quieres que esto parezca un trato muy fructuoso. Pero con esta capa no te encubrirás a Dios.
(1) Joan., 12. (2) y (3) Matth., 26.
ORACIÓN PARA FINALIZAR
TODOS LOS DÍAS:
Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración… Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…
¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
***
Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.
Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.
Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.
Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.
Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.
***
¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!
***
Ave María Purísima, sin pecado concebida.