martes, 18 de febrero de 2025

19 de febrero. LAS CONVERSACIONES DE LOS FARISEOS LLENAS DE ENVIDIA

19 de febrero

LAS CONVERSACIONES DE LOS FARISEOS LLENAS DE ENVIDIA.

 

MEDITACIONES

DE LA OBRA

“VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO”

DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

19 de febrero

LAS CONVERSACIONES DE LOS FARISEOS LLENAS DE ENVIDIA.

 

1. ¿No veis como nada aprovechamos? Ved cómo todo el mundo se va tras Él (1). Considera la envidia de los fariseos. Los que deseaban ver a Cristo muerto ¡qué mal llevaban el verle aclamado! Pero deben confesar que nada aprovechan. No te desanimes si eres envidiado. Nada aprovechará, solo sentirá su pena el envidioso. No quieras envidiar tampoco, para que no seas atormentado. 2. Dicen más de lo que es verdad: Que todo el mundo le sigue para acrecentar más su rabia, pero ¡ojalá que así fuese! Váyanse tras Él los infieles, los herejes, los judíos. Se tú el primero de todos. Si otro logra aplauso y tiene séquito, tú no le envidies.

2. Algunos, pues, de los fariseos le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos (2). Advierte la sagacidad de la envidia, que queriendo impedir los aplausos de Cristo, se atreve a pedir al mismo Cristo que Él los impida. Llámenle Maestro, para conseguir por adulación lo que piden ¿Qué pretenden? Que reprenda a 1os Discípulos ¿Por qué? ¿Es acaso malo el aplaudir al Señor? Pero la envidia no tiene ojos para ver lo justo; aun lo piadoso y santo desaprueba. Lejos esté de mi tal pasión y toda otra que pervierte y ciega el sentido.

3. A los cuales dice: A vosotros os digo, que, si estos callaren, las piedras hablarán (3). El sentido de esto es: Que estos no callarán, porque son movidos de Dios; pero si callasen, podía Dios excitar hombres de corazón, el más duro, para que le diesen gloria. No hay corazón tan duro, que no pueda Dios mover y ablandar. Puede, pues, obrar esto en el mío. Pero yo lo he resistido y estorbado hasta aquí. ¿Qué es lo que hice? ¿Cuántas veces quiso Él? ¿Cuántas yo he resistido? Teme; porque el corazón duro lo pasará mal en el día último (4).

 

(1) Joan.,12. (2) y (3) Luc., 19. (4) Eccli., 3.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración… Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

 

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.