viernes, 31 de enero de 2025

1 de febrero. CRISTO REDIMIDO POR CINCO SICLOS. P. Avancini

CRISTO REDIMIDO, SEGÚN LA LEY, CON CINCO SICLOS

 

MEDITACIONES

DE LA OBRA

“VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO”

DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

1 de febrero

CRISTO REDIMIDO, SEGÚN LA LEY, CON CINCO SICLOS

1. Para hacer por Él según la costumbre de la ley (1). Aunque no dice el Evangelista que la Madre rescató a Cristo de mano del sacerdote por el precio acostumbrado, con todo eso es cierto, que llenó todos los ápices de la ley; y así también ofreció por él los cinco siclos. Considera, pues ¿Quién es el que le compra? Es a saber, la santísima Virgen: no para guardarle para sí sola, si para criarle para nosotros, para que se emplee después todo en nuestro bien. Debes dar, pues, mochas gracias a la Virgen al verla de tu bien tan solícita. Y ¡Con qué afectos debes tomar por tuyo al Señor que te rescata!

2. Considera ¿a quién le compra? Al eterno Padre a quien era ofrecido. Nos le había dado por la Encarnación: Nos le vuelve a dar o nos le vende ahora, buscando nuevos títulos porque hacer a su Hijo todo nuestro. Tan solícito es de nuestra salvación, que, aun ofreciéndosele el Redentor como ofrenda, nos le suelta y vuelve a dar otra vez. ¡Oh, si yo lo hiciera así con Dios! Le ofrezco tantas veces mi corazón, voluntad y las demás potencias; más esto que le doy, lo vuelvo a tomar luego. Recibid ahora, Dios mío, mi corazón, voluntad, al a y cuerpo con donación irrevocable, y disponed de todo ello como fuere· vuestra voluntad y vuestro gusto.

 

3. Considera con qué precio es comprado. Este es el que señalaba la ley, cinco siclos. Repara por cuan corto precio se compra Dios. Aunque es un bien infinito, no te quiso pedir infinito precio, atendiendo a tu pobreza. No te quiso pedir un precio grande, porque no pusieses excusas para comprarle. Quiso pedir alguno, para que le hicieses tuyo con más derecho. Inexcusable eres, pues, o hombre, si no compras un bien tan grande por un precio tan común y corto. Y para esto repara cuantas veces empleaste más coste y más trabajo en vanidades y sensuales delicias.

 

(1) Lc 2, 27

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración… Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

 

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.