lunes, 8 de junio de 2015

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA. 8 de junio


MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA.
8 de junio

ORACIÓN DE OFRECIMIENTO
En el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, contemplemos el Corazón de Cristo, su amor constante hacia nosotros, y ofrezcámosle nuestro corazón con vivos deseos de hacer su voluntad. Con las mismas palabras de la Santa decimos: 
Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?
Vuestra soy, pues me criasteis,  vuestra, pues me redimisteis,
vuestra, pues que me sufristeis,  vuestra pues que me llamasteis,
vuestra porque me esperasteis, vuestra, pues no me perdí:
¿qué mandáis hacer de mí?
Veis aquí mi corazón,  yo le pongo en vuestra palma,
mi cuerpo, mi vida y alma, mis entrañas y afición;
dulce Esposo y redención, pues por vuestra me ofrecí. Amén.

REFLEXIÓN
PARA VOS NACÍ, ¿QUÉ MANDÁIS HACER DE MÍ?
El Señor nos pide: Santificarás las fiestas
Dios ha establecido en el Antiguo Testamento el sábado y otras fiestas como días sagrados consagrados a él. Para los cristianos, el sábado ha sido sustituido por el domingo, porque éste es el día de la Resurrección de Cristo. Como primer día de la semana, recuerda la primera Creación; como «octavo día», que sigue al sábado, significa la nueva Creación inaugurada con la Resurrección de Cristo.
Los cristianos santifican el domingo y las demás fiestas de precepto participando en la Santa Misa, dedicándose a la oración y a las obras de misericordia,  conviviendo con la familia y los amigos. El domingo, los cristianos se abstienen del trabajo remunerado y de todas aquellas actividades que les impiden rendir culto a Dios.
Pidamos la gracia de santificar cada día que Dios nos concede mediante la oración y el ofrecimiento de nuestras obras.
Pidamos perdón por  aquellos cristianos que no santifican el domingo y por aquellos que no dan a Dios el culto debido.
LETANÍAS FINALES AL CORAZÓN DE JESÚS