viernes, 5 de junio de 2015

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA 5 de junio

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA
5 de junio

ORACIÓN DE OFRECIMIENTO
Guiados por Santa Teresa de Jesús, -en este año que conmemoramos el V centenario de su nacimiento- contemplemos el Corazón de Cristo, su amor constante hacia nosotros, y ofrezcámosle nuestro corazón con vivos deseos de hacer su voluntad:
Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?
Si queréis, dadme oración,  si no, dadme sequedad,
si abundancia y devoción,  y si no esterilidad.
Soberana Majestad,  sólo hallo paz aquí: ¿qué mandáis hacer de mí?
Veis aquí mi corazón,  yo le pongo en vuestra palma,
mi cuerpo, mi vida y alma,  mis entrañas y afición;
dulce Esposo y redención,  pues por vuestra me ofrecí. Amén.

MEDITACIÓN
EL SEÑOR NOS MANDA CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS
Al joven que le pregunta «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir la vida eterna?», Jesús responde: «Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos», y después añade: «Ven y sígueme» (Mt 19, 16).
Los mandamientos son el camino seguro para encontrar la vida eterna y la felicidad.  Jesús, el divino Maestro, realiza perfectamente en sí mismo la ley de Dios revelada a Moisés, muestra su pleno significado y atestigua su validez perenne.
Con el don del Espíritu Santo y la ayuda de la gracia, el hombre puede cumplir los mandamientos. Así lo atestigua la misma experiencia de los Santos.
Pidamos la gracia de cumplir en todo la ley de Dios.
Hagamos un acto de reparación por aquellos que la menosprecian o la mal interpretan.