___AVISOS DEL CULTO___

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45. No habrá misa de 8:15

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 23 de junio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JOSÉ CAFASSO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san José Cafasso, sacerdote, que se dedicó a la formación espiritual y cultural de los futuros clérigos entre ellos su sobrino San Jose Allamano y San Juan Bosco, y a reconciliar con Dios a los presos encarcelados y a los condenados a muerte. Entregó su alma a Dios en 1860. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Unión de la voluntad a Dios es como decir querer lo que Dios quiere, quererlo de eso modo, en ese tiempo, en las circunstancias que Él quiere, y todo ello quererlo solamente porque así lo quiere Dios.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Hay santos muy grandes delante de Dios, [...] la vida de los cuales ha sido oscura y escondida, cuyas acciones nada tuvieron de estrepitoso y de admirable, ni de ellos habló el mundo. Eran grandes por su santidad, pero toda su santidad se limitaba a cosas pequeñas. Eran grandes por su humildad, y su humildad los llevaba siempre a elegir los últimos empeños y las acciones más bajas.”
3. La coronación de espinas
“Hacer todas las cosas como las haría Nuestro Señor Jesucristo; del mismo modo como quisiéramos haberlas hecho cuando se nos pida cuentas ante el tribunal de Dios; como si fuera la última cosa de nuestra vida y ya no quedara posibilidad de hacer ninguna más.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Pocos entre nosotros están llamados a acciones extraordinarias, y aunque así fuera, esas cosas extraordinarias y raras no pueden dar el carácter y formar el tejido de nuestra vida; y ¿qué ayudaría finalmente hacer el bien y perfectamente una obra en sí heroica si, hecha la misma, se hicieran mediocremente las demás?”
“El oficio de las personas consagradas a Dios es orar. Es necesario que seamos personas de oración, que todo lo que hacemos lo dirijamos a Dios.”
5. La crucifixión y muerte del Señor

“Haced que encuentre el modo de separarme de donde siento más afecto; haced que encuentre las humillaciones donde busco la gloria; haced que sea únicamente para Vos.”