martes, 23 de junio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JOSÉ CAFASSO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san José Cafasso, sacerdote, que se dedicó a la formación espiritual y cultural de los futuros clérigos entre ellos su sobrino San Jose Allamano y San Juan Bosco, y a reconciliar con Dios a los presos encarcelados y a los condenados a muerte. Entregó su alma a Dios en 1860. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Unión de la voluntad a Dios es como decir querer lo que Dios quiere, quererlo de eso modo, en ese tiempo, en las circunstancias que Él quiere, y todo ello quererlo solamente porque así lo quiere Dios.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Hay santos muy grandes delante de Dios, [...] la vida de los cuales ha sido oscura y escondida, cuyas acciones nada tuvieron de estrepitoso y de admirable, ni de ellos habló el mundo. Eran grandes por su santidad, pero toda su santidad se limitaba a cosas pequeñas. Eran grandes por su humildad, y su humildad los llevaba siempre a elegir los últimos empeños y las acciones más bajas.”
3. La coronación de espinas
“Hacer todas las cosas como las haría Nuestro Señor Jesucristo; del mismo modo como quisiéramos haberlas hecho cuando se nos pida cuentas ante el tribunal de Dios; como si fuera la última cosa de nuestra vida y ya no quedara posibilidad de hacer ninguna más.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Pocos entre nosotros están llamados a acciones extraordinarias, y aunque así fuera, esas cosas extraordinarias y raras no pueden dar el carácter y formar el tejido de nuestra vida; y ¿qué ayudaría finalmente hacer el bien y perfectamente una obra en sí heroica si, hecha la misma, se hicieran mediocremente las demás?”
“El oficio de las personas consagradas a Dios es orar. Es necesario que seamos personas de oración, que todo lo que hacemos lo dirijamos a Dios.”
5. La crucifixión y muerte del Señor

“Haced que encuentre el modo de separarme de donde siento más afecto; haced que encuentre las humillaciones donde busco la gloria; haced que sea únicamente para Vos.”