sábado, 13 de junio de 2015

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA 13 de junio


MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA
13 de junio

ORACIÓN DE OFRECIMIENTO
En el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, contemplemos el Corazón de Cristo, su amor constante hacia nosotros, y ofrezcámosle nuestro corazón con vivos deseos de hacer su voluntad. Con las mismas palabras de la Santa decimos:
Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?
Dadme, pues, sabiduría, o por amor, ignorancia;
dadme años de abundancia, o de hambre y carestía;
dad tiniebla o claro día, revolvedme aquí o allí: ¿qué mandáis hacer de mí?
Veis aquí mi corazón,  yo le pongo en vuestra palma,
mi cuerpo, mi vida y alma,  mis entrañas y afición;
dulce Esposo y redención,  pues por vuestra me ofrecí. Amén.

MEDITACIÓN
PARA VOS NACÍ, ¿QUÉ MANDÁIS HACER DE MÍ?
El Señor nos manda: No dirás falso testimonio ni mentirás
Toda persona está llamada a  ser sincero y veraz en sus obras y palabras.
Además, tenemos el deber de buscar la verdad y adherirnos a ella, ordenando nuestra propia vida según sus exigencias.
En Jesucristo, la verdad de Dios se nos ha manifestado íntegramente: Él es el camino, la verdad y la vida. Quien le sigue vive en el Espíritu de la verdad, y rechaza la doblez, la simulación y la hipocresía.
El cristiano debe dar testimonio de la verdad evangélica en todos los ámbitos de la vida; incluso con el martirio como testimonio supremo de la verdad de la fe.
Pidamos la gracia de amar la Verdad y vivir conforme a ella.
Pidamos perdón por tantos pecados de falso testimonio, mentiras, maledicencias, difamación y calumnia, así como los pecados de hipocresía.