martes, 2 de junio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN ANÍBAL MARÍA DE FRANCIA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Ayer, se hacía memoria también de san Aníbal María De Francia, presbítero, que fundó la Congregación de los Rogacionistas del Corazón de Jesús y las Hijas del Celo Divino, para rogar al Señor que dé santos sacerdotes a su Iglesia. Entregó su alma a Dios en el año 1927.  Con algunas de sus enseñanzas meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Hagáis todo con la oración. La oración es indispensable en todo. Todo se puede otorgar con la oración. La oración es el respiro del alma. Por cuanto es necesaria, otro tanto es eficaz. El tiempo que empleamos en la oración, Dios nos lo devuelve con otras tantas bendiciones en nuestras obras. La oración es necesaria como el respiro es necesario a la vida. El arma con que todo se vence, la llave de oro que abre los tesoros de la divina gracia es la oración. La vida interior, la unión con Dios, el celo, la caridad, ofrecen una grande arma al hombre de Dios. Esta arma es la oración. Quien se debilita en el espíritu de la oración perseverante, se debilita en la perseverancia del bien obrar. Un alma sin oración es una tierra estéril y maldita; un alma amante de la oración es una tierra regada por el rocío de la gracia. Para ponerse con verdadero empeño a buscar la verdad, la luz y la salvación eterna, yo sugiero un medio segurísimo, infalible, dejado a nosotros por el mismo Jesús: la oración. ¡Oración! Aquí está la llave de oro que abre los tesoros de la divina gracia. Dios la ha dada en mano a todo el mundo, la tiene usted también a su disposición. ¿Quién le impide de rezar? Se ruegan tanto a los hombres de este mundo. Se ruega a un personaje influyente para que nos haga una gracia, se ruega a un amigo para que nos arregle un asunto, se ruega a un abogado para que tome en consideración y estudie bien un altercado nuestro que todavía está pendiente, se ruega por escrito, se ruega con palabras escogidas, se ruegan a extraños, se ruega a familiares; ¡se ruega para tener un sitio, un empleo! Un condenado ruega para tener la gracia del condono. ¿Y no se rogará a Dios de que todo depende? ¿A Dios que sólo nos hará felices? ¿No se rogará a Dios por el asunto más importante de cualquier otro, o sea para ponernos en el verdadero camino de la salvación eterna y para que nos asista con su gracia para conseguirla?”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Creo que el fundamento de la perfección consista en la mortificación. Mortificación de todo: de la inteligencia, de la voluntad, de los sentidos etcétera… Oración y mortificación son dos alas con que el alma vuela hacia Dios .”
3. La coronación de espinas
“La mansedumbre es la hija de la humildad; y con todo esto el ejercicio de la mansedumbre es medio excelente para llegar a ser humildes. Virtud difícil es la de la perfecta mansedumbre; pero quien llega a vencerse a sí mismo y se vuelve manso, éste ha conseguido una palma similar a la de los mártires.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Si deseáis consolaciones, sean aquellas que vienen de la cruz: la cruz tiene unas secretas alegrías….”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“La prueba de la verdadera virtud es la obediencia. La obediencia es la grande virtud que ha de reinar en una comunidad religiosa. Sin obediencia una comunidad no puede existir. Con la obediencia el alma se santifica en breve tiempo. No se puede concebir comunidad religiosa sin perfecta obediencia. Quien se consagra en la vida religiosa he de reconocer que se ha consagrado a la obediencia de los superiores. La comunidad donde reina la perfecta obediencia es una comunidad de ángeles. El religioso que en la persona de los superiores ve aquella misma de Dios y vive bajo la obediencia, no depende más del hombre, sino de Dios. Esta grande virtud en el religioso lo eleva a la más alta santidad en brevísimo tiempo, y lo enriquece de toda otra virtud..”