lunes, 15 de junio de 2015

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA. 15 de junio


MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA.
15 de junio

ORACIÓN DE OFRECIMIENTO
En el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, contemplemos el Corazón de Cristo, su amor constante hacia nosotros, y ofrezcámosle nuestro corazón con vivos deseos de hacer su voluntad. Con las mismas palabras de la Santa decimos: 
Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?
Vuestra soy, pues me criasteis,  vuestra, pues me redimisteis,
vuestra, pues que me sufristeis,  vuestra pues que me llamasteis,
vuestra porque me esperasteis, vuestra, pues no me perdí:
¿qué mandáis hacer de mí?
Veis aquí mi corazón,  yo le pongo en vuestra palma,
mi cuerpo, mi vida y alma, mis entrañas y afición;
dulce Esposo y redención, pues por vuestra me ofrecí. Amén.

REFLEXIÓN
PARA VOS NACÍ, ¿QUÉ MANDÁIS HACER DE MÍ?
El Señor nos manda: No codiciarás los bienes ajenos
Este mandamiento nos exige una actitud interior de conformidad con lo que Dios nos ha dado y de respeto en relación con la propiedad del prójimo.
Jesús exige a sus discípulos que le antepongan a Él respecto a todo y a todos. Lo primero es el Reino de Dios y su justicia. El desprendimiento de las riquezas –según el espíritu de la pobreza evangélica– y el abandono a la providencia de Dios, nos libera de la preocupación por el mañana y nos dispone para vivir la bienaventuranza de «los pobres de espíritu: de ellos es el Reino de los Cielos».
Pidamos la gracia de vivir desprendidos de los bienes materiales, teniendo nuestro corazón en los bienes del cielo.
 Pidamos perdón por los pecados de avaricia y envidia.
LETANÍAS FINALES AL CORAZÓN DE JESÚS