domingo, 7 de junio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA ANA DE SAN BARTOLOMÉ


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de la beata Ana de San Bartolomé, virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas, la cual, discípula de santa Teresa de Jesús y dotada de gracias místicas, difundió y consolidó su Orden en Francia. (1549-1626). Con algunos versos de sus poesías, meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...

MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
¡Oh, dulce Jesús,
Nuestro bien y gozo!
Dadme vuestra luz,
Mírenme tus ojos.
Jesús me miró
Y yo le miré.
Díjome:”Yo, yo
Por ti moriré”.
2.- La Ascensión del Señor
¿Quién llama con tal porfía
a mi puerta y con gemido?
Vuestro esposo es, alma mía,
que os apela noche y día,
y vos no le habéis oído.
Con el frío y el calor
yo os atiendo a estos vientos,
la jalea en mis cabellos,
y por vuestro amor suspiro.
Vuestro esposo es, alma mía,
y vos no le habéis oído.
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
Si ves mi pastor,
háblale, Llorente,
dile mi dolor.
mira si lo siente.
Dile que no tarde,
porque yo me muero
y no hallo nadie
que me dé consuelo,
si yo no le veo
en mi corazón.
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
Levantaos, que viene el día
y es clara el sol en los ojos,
y podrás ver sin antojos
a la Virgen esclarecida.
Levantaos de vuestro sueño
y no queréis más tardar.
Mirad, que os viene a buscar
con la lumbre de sus ojos,
y podréis ver sin antojos
la Virgen esclarecida.
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Levantaos con alegría
y dejar vuestro reposo,
y llevaréis el tesoro
a la que fuere tardía.
Y veréis con vuestros ojos
la Virgen esclarecida.
Despertad de vuestro sueño,
mirad que ya viene el día;
y dad posada a María
que no la conoce el suelo.”