viernes, 19 de junio de 2015

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA 19 de junio

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA
19 de junio

ORACIÓN DE OFRECIMIENTO
En el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, contemplemos el Corazón de Cristo, su amor constante hacia nosotros, y ofrezcámosle nuestro corazón con vivos deseos de hacer su voluntad. Con las mismas palabras de la Santa decimos:
Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?
Si queréis, dadme oración,  si no, dadme sequedad,
si abundancia y devoción,  y si no esterilidad.
Soberana Majestad,  sólo hallo paz aquí: ¿qué mandáis hacer de mí?
Veis aquí mi corazón,  yo le pongo en vuestra palma,
mi cuerpo, mi vida y alma,  mis entrañas y afición;
dulce Esposo y redención,  pues por vuestra me ofrecí. Amén.

MEDITACIÓN
PARA VOS NACÍ, ¿QUÉ MANDÁIS HACER DE MÍ?
El Señor nos manda: Dar posada al peregrino.
En el pasado, el dar posada a los viajeros era una obra de la que dependía la vida del caminante por los muchos peligros que pasaban. Hoy, ya no es tan habitual esta realidad. Pero esta obra de misericordia nos invita a vivir la virtud de la hospitalidad hacia aquellos que vienen a visitarnos o acuden a nosotros por alguna necesidad.
El hombre de hoy tiende al egoísmo e individualismo buscando solo el propio beneficio e interés. Dar posada al peregrino es también salir de uno mismo y abrirse a la relación y al trato con los demás.
Otra realidad que nos señala esta obra de misericordia es la de los inmigrantes, cada vez más numerosos. Lejos de sus familias y de sus patrias, muchas veces viven situaciones de penalidad y marginación. Estamos llamados a darles “posada” en nuestra sociedad, en el mutuo respeto, ayuda y colaboración.
Pidamos la gracia de un corazón abierto y acogedor.
Pidamos perdón por los pecados de egoísmo, por los pecados de racismo y marginación. 
LETANÍAS FINALES AL CORAZÓN DE JESÚS