___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

miércoles, 10 de junio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO EDUARDO POPPE


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria del beato Eduardo Poppe, presbítero, que con sus escritos y su predicación propagó por Flandes, en tiempos difíciles, la formación cristiana y la devoción a la Eucaristía (1924).Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“No hay más que un solo camino que lleva al cielo: es el de la perfección, la santidad. El camino que lleva al cielo, a la perfección comparte tres momentos: la perfección para los principiantes es que el alma debe ser purificada de todos los pecados por la penitencia de la misericordia; la perfección esclarecida para los creyentes es dejarse tocar por Jesús a través de la contemplación y la reflexión; la perfección perfecta consiste en estar unidos a Dios y transformado en él.”   
2.- La Ascensión del Señor
“Hermanos, sólo disponemos de una vida pasajera. Somos viajeros, y es una locura buscar aquí en este mundo nuestra morada y reposo.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Antes morir que servir a Dios a medias.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“He aquí la santidad en pocas palabras: Amar la voluntad de Dios. La voluntad de Dios que es Dios mismo… Vuestros deberes de estado, vuestra cruz… son los vías ordinarias de la santidad, por ellas son infaliblemente la realización de Jesús en vosotros.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“María os cubrirá con su sombra y os sentiréis tranquilos y confiados. Os acompañará en el camino y os conducirá por atajos secretos. No podréis evitar el sufrimiento, pero Ella os dará hambre de él, como si de un alimento indispensable se tratara. ¡Ah, María! ¡María! Su nombre será en vuestros labios como la miel y el bálsamo. ¡María! ¡María! ¡Ave María! ¿Quién puede resistirse a ello? ¿Quién, decidme, quién podrá perderse con el Ave María?”