jueves, 11 de junio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA PAULA FRASSINETTI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de Santa Paula Frassinetti, virgen, quien, en medio de grandes dificultades, fundó la Congregación de Hermanas de Santa Dorotea, para la formación cristiana de las jóvenes, distinguiéndose por su fortaleza de ánimo, una gran suavidad en el obrar y la energía para dirigir su Instituto. (1809-1882). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Espero que os esforcéis para agradar cada vez más a Jesús y dentro de su sacratísimo Corazón establezcáis vuestra morada, para siempre.”  
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Agradezcamos de todo corazón a Dios, de quien nos viene todo bien, y procuremos con nuestra fiel correspondencia atraer siempre nuevas misericordias divinas.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Busquemos el Reino de Dios, su justicia y su gloria, que todo el resto no vale un caracol. Quién tiene a Dios nada le falta.”
4.-La Transfiguración del Señor
“No hay circunstancia en nuestra vida en la cual no veamos a nuestro Buen Jesús ir delante enseñándonos no sólo el camino, sino también la forma de recorrerlo, sustentándonos en los pasos más difíciles.”
5.- La institución de la Eucaristía

“En el Corazón de nuestro Jesucristo se encuentra todo aquello de lo que tenemos necesidad: Fortaleza para los flacos, coraje para los tímidos, luz y consejo para las vacilantes y temerosas, humildad, caridad, paz, alegría y todo lo demás… para todas.”