___AVISOS DEL CULTO___

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45. No habrá misa de 8:15

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 11 de junio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA PAULA FRASSINETTI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de Santa Paula Frassinetti, virgen, quien, en medio de grandes dificultades, fundó la Congregación de Hermanas de Santa Dorotea, para la formación cristiana de las jóvenes, distinguiéndose por su fortaleza de ánimo, una gran suavidad en el obrar y la energía para dirigir su Instituto. (1809-1882). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Espero que os esforcéis para agradar cada vez más a Jesús y dentro de su sacratísimo Corazón establezcáis vuestra morada, para siempre.”  
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Agradezcamos de todo corazón a Dios, de quien nos viene todo bien, y procuremos con nuestra fiel correspondencia atraer siempre nuevas misericordias divinas.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Busquemos el Reino de Dios, su justicia y su gloria, que todo el resto no vale un caracol. Quién tiene a Dios nada le falta.”
4.-La Transfiguración del Señor
“No hay circunstancia en nuestra vida en la cual no veamos a nuestro Buen Jesús ir delante enseñándonos no sólo el camino, sino también la forma de recorrerlo, sustentándonos en los pasos más difíciles.”
5.- La institución de la Eucaristía

“En el Corazón de nuestro Jesucristo se encuentra todo aquello de lo que tenemos necesidad: Fortaleza para los flacos, coraje para los tímidos, luz y consejo para las vacilantes y temerosas, humildad, caridad, paz, alegría y todo lo demás… para todas.”