sábado, 27 de junio de 2015

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA 27 de junio


MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA
27 de junio

ORACIÓN DE OFRECIMIENTO
En el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, contemplemos el Corazón de Cristo, su amor constante hacia nosotros, y ofrezcámosle nuestro corazón con vivos deseos de hacer su voluntad. Con las mismas palabras de la Santa decimos:
Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?
Dadme, pues, sabiduría, o por amor, ignorancia;
dadme años de abundancia, o de hambre y carestía;
dad tiniebla o claro día, revolvedme aquí o allí: ¿qué mandáis hacer de mí?
Veis aquí mi corazón,  yo le pongo en vuestra palma,
mi cuerpo, mi vida y alma,  mis entrañas y afición;
dulce Esposo y redención,  pues por vuestra me ofrecí. Amén.

MEDITACIÓN
PARA VOS NACÍ, ¿QUÉ MANDÁIS HACER DE MÍ?
El Señor nos manda: Sufrir con paciencia los defectos del prójimo
La convivencia y el trato con el prójimo no es tarea fácil. Cada persona tiene su propia singularidad, su propia forma de hacer las cosas, de reaccionar ante los acontecimientos… Muchas veces los conflictos con las personas con las que convivimos vienen porque nos gustaría que fuesen a nuestra imagen y semejanza o como nosotros quisiésemos que fueran…
Entendemos por defectos aquellas deficiencias involuntarias en nuestro comportamiento y carácter, pero que no se oponen de forma deliberada y consciente a la ley de Dios. Sufrir con paciencia los defectos del prójimo no es hacernos cómplices del mal, del pecado o del error.
Ante nuestros propios defectos y los del prójimo hemos de ejercitar la paciencia  y la caridad; superando la animadversión y antipatía que producen en nosotros. El amor al prójimo lleva a aceptar al otro tal y como es, y desde esa aceptación amarlo. 
Cuando veamos un defecto o algo que no nos guste en los demás, hemos de recordar lo que Jesús nos enseña: “¿Por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano.” Mt 7, 3.5
Pidamos la luz del Espíritu Santo para ver nuestros defectos y corregirlos.
Pidamos perdón por tantos juicios y críticas hacia el prójimo.