martes, 23 de junio de 2015

LA DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DEL PADRE PÍO DE PIETRELCINA

«Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón,
y encontraréis vuestro descanso»
Mt 11,29 
LA DEVOCIÓN
AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
DEL PADRE PÍO DE PIETRELCINA
El amor al Sacratísimo Corazón de Jesús que cultivó el Padre Pío fue inmenso. Su corazón palpitó siempre al unísono con el de Jesús, hasta «fundirse» con él.
«Terminada la misa, me entretuve con Jesús para la acción de gracias. ¡Qué suave fue el coloquio que tuve con el paraíso aquella mañana! Fue tal que, aun queriendo decirlo todo, no lo conseguiría; sucedieron cosas que no es posible expresarlas en lenguaje humano sin que pierdan su sentido profundo y celestial. El Corazón de Jesús y el mío, permítame la expresión, se fundieron. No eran ya dos corazones que latían, sino uno solo. Mi corazón había desaparecido, como una gota de agua que se pierde en el mar. Jesús era el paraíso, el rey. La alegría en mí era tan intensa y profunda que no era capaz de más; las lágrimas más deliciosas me llenaban el rostro» (Epist. I, 273).
«Jesús no deja, de cuando en cuando, de endulzar mis sufrimientos de otro modo: hablándome al corazón. Oh sí, padre mío, ¡qué bueno es Jesús conmigo! Qué momentos tan preciosos son éstos; es una felicidad que no sé a qué compararla; es una felicidad que el Señor me hace gustar casi exclusivamente en los sufrimientos. En estos momentos, más que en ningún otro, todo lo del mundo me hastía y me pesa, nada deseo fuera de amar y sufrir. Sí, padre mío, también en
medio de tantos sufrimientos soy feliz, porque me parece sentir que mi corazón palpita con el de Jesús» (Epist. I, 197).

NOVENA QUE EL PADRE PÍO REZABA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
1.- ¡Oh, Jesús mío! que dijiste: "En verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá." He aquí que, confiado en tu Palabra divina llamo, busco y te pido la gracia...
Padrenuestro, Ave María y Gloria
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.

2.- ¡Oh, Jesús mío! que dijiste: "en verdad os digo, todo lo que pedireis a mi Padre en mi Nombre, Él os lo concederá." He aquí que, confiado en tu Palabra divina, pido al Eterno Padre en tu Nombre la gracia...
Padrenuestro, Ave María y Gloria
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.

3.- ¡Oh, Jesús mío! que dijiste: "en verdad os digo, los cielos y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán." He aquí que, confiado en la infalibilidad de Tu Palabra divina, te pido la gracia...
Padrenuestro, Ave María y Gloria
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.

Oh Sagrado Corazón de Jesús, infinitamente compasivo con los desgraciados, ten piedad de nosotros, pobres pecadores, y concédenos las gracias que te pedimos por medio del Inmaculado Corazón de María, nuestra tierna Madre.
San José, padre adoptivo del Sagrado Corazón de Jesús, ruega por nosotros.

***
El día 23 de cada mes, a las 17:45 Santo Rosario y Misa en honor al Padre Pío. Al terminar se da a venerar la reliquia.