miércoles, 17 de junio de 2015

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA 17 de junio

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA
17 de junio

ORACIÓN DE OFRECIMIENTO
En el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, contemplemos el Corazón de Cristo, su amor constante hacia nosotros, y ofrezcámosle nuestro corazón con vivos deseos de hacer su voluntad. Con las mismas palabras de la Santa decimos:
Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?
Dadme muerte, dadme vida:  dad salud o enfermedad,
honra o deshonra me dad,  dadme guerra o paz crecida,
flaqueza o fuerza cumplida, que a todo digo que sí: ¿qué mandáis hacer de mí?
Veis aquí mi corazón,  yo le pongo en vuestra palma,
mi cuerpo, mi vida y alma,  mis entrañas y afición;
dulce Esposo y redención,  pues por vuestra me ofrecí. Amén.

MEDITACIÓN
PARA VOS NACÍ, ¿QUÉ MANDÁIS HACER DE MÍ?
El Señor nos manda poner en práctica las obras de misericordia.
En la parábola sobre el juicio final, Jesús dice que cuando venga el Hijo del Hombre separará las ovejas de las cabras. El criterio de juicio será la práctica de la caridad hacia el prójimo: el haber reconocido en el rostro del hambriento, del sediento, del encarcelado y del enfermo el rostro sufriente de Jesús.
Jesús se identifica con los necesitados y aquellos que sufren. El bien que hayamos hecho a cada uno de ellos, Jesús lo verá como hecho a  él mismo. La recompensa será la herencia del Reino de Dios. Pero, no hemos de olvidar que el bien que no hayamos hecho o el mal realizado lo tomará también como dirigido hacia él. El castigo será el fuego eterno. 
Pidamos la gracia de hacer siempre el bien amando a nuestros prójimos, preocupándonos por ellos.
Pidamos perdón por tantos pecados de omisión, por tanto egoísmo e indiferencia ante los que sufren y pasan necesidad.    
LETANÍAS FINALES AL CORAZÓN DE JESÚS