domingo, 14 de junio de 2015

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA 14 de junio

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA
14 de junio

ORACIÓN DE OFRECIMIENTO
En el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, contemplemos el Corazón de Cristo, su amor constante hacia nosotros, y ofrezcámosle nuestro corazón con vivos deseos de hacer su voluntad. Con las mismas palabras de la Santa decimos:
Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?
Vuestra soy, pues me criasteis, vuestra, pues me redimisteis,
vuestra, pues que me sufristeis, vuestra pues que me llamasteis,
vuestra porque me esperasteis, vuestra, pues no me perdí:
 ¿qué mandáis hacer de mí?
Veis aquí mi corazón, yo le pongo en vuestra palma,
mi cuerpo, mi vida y alma,  mis entrañas y afición;
dulce Esposo y redención,  pues por vuestra me ofrecí. Amén.

MEDITACIÓN
PARA VOS NACÍ, ¿QUÉ MANDÁIS HACER DE MÍ?
El Señor nos manda: No consentirás pensamientos ni deseos impuros
El noveno mandamiento nos exige vencer la concupiscencia en los pensamientos y en los deseos. Mediante la continua purificación del corazón y la gracia de Dios, el hombre está llamado a luchar contra los deseos desordenados. 
Estamos llamados a buscar la pureza del corazón, la pureza de la mirada exterior e interior, la pureza en nuestras intenciones, dominando nuestros sentimientos e imaginación. Para ello, hemos de utilizar dos medios indispensables: la oración y la mortificación.
Además, la vivencia de la pureza exige el pudor y la modestia que nos protegen contra del sensualismo actual y de la curiosidad morbosa.
Pidamos la gracia de vivir y manifestar en nuestras palabras, gestos y formas de vestir.
Hagamos un acto de reparación por todos los pecados contra la pureza y la castidad, particularmente por todos aquellos que lo promueven o consienten.