viernes, 5 de junio de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN RAFAEL GUIZAR VALENCIA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Meditamos el rosario de hoy con san Rafael Guizar Valencia, obispo de Veracruz, que durante el tiempo de persecución en Mexico, tanto clandestinamente como en el destierro, ejerció con coraje su ministerio episcopal († 1938).
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Si obramos con rectitud y con el único fin de agradar a Dios, cumplimos fielmente nuestros deberes con la madre Iglesia.”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Jesús mío Sacramentado, cuán triste y fatal es la impresión que se apodera de mí, al contemplar a mi pobre alma hundida en el mar inmenso de las miserias mundanas, donde no se encuentra ni el más ligero rasgo de la vida que sustenta el verdadero amor..”
3. La coronación de espinas
“Sin ti, Señor, sólo encuentro las sombras de la muerte. Tú eres el pan que descendió del cielo, tu Carne es verdadera comida y tu Sangre verdadera bebida; de tus divinos labios brotaron aquellas preciosísimas palabras llenas de fuego y de amor divino: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida'. ¿Qué haré yo, pues, en este escabroso destierro de la vida sin tu amor que forma el camino para el cielo?”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Como la flor del campo busca con ansiedad los rayos del sol para conservar la vida y su frescura, mi alma te busca a ti, oh, amado mío, para que me des la vida que tanto necesito para alcanzar el cielo.”
5. La crucifixión y muerte del Señor

“Yo deseo corresponder a las finezas y al inmenso amor de nuestro Redentor Divino, porque deseo amarle como nadie lo haya amado, y que vosotros lo améis con todas las fuerzas del alma.”