miércoles, 10 de junio de 2015

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA 10 de junio


MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA
10 de junio

ORACIÓN DE OFRECIMIENTO
En el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, contemplemos el Corazón de Cristo, su amor constante hacia nosotros, y ofrezcámosle nuestro corazón con vivos deseos de hacer su voluntad. Con las mismas palabras de la Santa decimos:
Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?
Dadme muerte, dadme vida:  dad salud o enfermedad,
honra o deshonra me dad,  dadme guerra o paz crecida,
flaqueza o fuerza cumplida, que a todo digo que sí: ¿qué mandáis hacer de mí?
Veis aquí mi corazón,  yo le pongo en vuestra palma,
mi cuerpo, mi vida y alma,  mis entrañas y afición;
dulce Esposo y redención,  pues por vuestra me ofrecí. Amén.

MEDITACIÓN
PARA VOS NACÍ, ¿QUÉ MANDÁIS HACER DE MÍ?
El Señor nos manda: No matarás
La vida humana ha de ser respetada porque es sagrada. Desde el comienzo supone la acción creadora de Dios y permanece para siempre en una relación especial con el Creador, su único fin. A nadie le es lícito quitar o disponer de la vida, porque es gravemente contrario a la dignidad de la persona y a la santidad del Creador.
Jesús proclama «bienaventurados los que construyen la paz». El cristiano es un hombre de paz y rechaza la ira que es el deseo de venganza por el mal recibido, y del odio, que lleva a desear el mal al prójimo.
Pidamos la gracia de ser defensores siempre de la vida y constructores de paz a nuestro alrededor. 
Pidamos por perdón por tantas muertes injustas, por la cantidad ingente de abortos, por los suicidios y asesinatos.   
LETANÍAS FINALES AL CORAZÓN DE JESÚS