domingo, 2 de noviembre de 2025

3. EJEMPLOS DE DEVOCIÓN A LAS BENDITAS #almasdelpurgatorio

Mientras la venerable Sor Paula de Santa Teresa hacía fervorosísima oración en sufragio de las almas del Purgatorio, se abrió delante de sus ojos aquella cárcel de tormentos, y vio que


aunque era uno solo el fuego que atormentaba a las almas allí encerradas, más en medio de un mismo fuego eran diversas las penas de cada una, y asombrada por tal diferencia preguntó la causa al ángel custodio que la asistía el cual la respondió: que según las obras se pagaba a cada una. y que la cualidad de las culpas determinaba la entidad y medida de las penas.

La que en vida había sentido más el aire de la soberbia y de los honores, quedaba más abatida con penosos oprobios; la que más desahogo había dado a su apetito y a su carne, era traspasada con más acerbas llamas; la que estaba manchada de faltas pequeñas, poco padecía; y era grandemente atormentada la que se hallaba con mayores deudas. Justo es Dios, y en el Purgatorio ejerce la más exacta justicia, y si nosotros queremos huir de su rigor, abstengámonos de provocarle con nuestras culpas. (En su vida).