domingo, 16 de mayo de 2021

LOS RESPETOS HUMANOS SON LOS MAYORES ENEMIGOS DE NUESTRA SALVACIÓN. San Alfonso María de Ligorio


 
DOMINGO DESPUES DE LA ASCENSIÓN
Comentario al Evangelio
San Alfonso María de Ligorio

EL Santo Evangelio de hoy nos dice, que exhortando  nuestro Divino Salvador  a sus discípulos a que le fuesen fieles, durante las persecuciones que aguardaban, les dijo: Va a venir un tiempo en que quien os matare, se persuada hacer un obsequio a Dios. Y en efecto, los enemigos de la fe creían prestar un grande obsequio a Dios, matando a los cristianos. Esto es lo que hacen también hoy día muchos que se llaman cristianos, que matan sus almas, perdiendo la gracia de Dios por el respeto humano de complacer de este modo a los amigos del mundo. ¡A cuántos desventurados ha enviado al infierno de este modo el respeto humano, que es el mayor enemigo de nuestra salvación! De él, quiero hablaros en el presente sermón, amandos oyentes míos, para que os guardeis de él todo lo que podais, si queréis servir a Dios y salvaros. Con este objeto os voy a hablar: 
1. De lo mucho que os importa despreciar los respetos humanos; "pues todo el que quiera vivir virtuosamente según Jesucristo, ha de padecer persecución del mundo."
2. De lo que debéis practicar para hacerlos superiores a ellos.  "Para vencer estos respetos es necesario que tengamos fija en nuestro corazón la santa resolución de preferir la gracia de Dios a todos los bienes y favores del mundo."