sábado, 22 de mayo de 2021

EVANGELIO DEL DÍA: EL PADRE OS DARÁ OTRO CONSUELO Y ABOGADO


VIGILIA DE PENTECOSTÉS
Forma Extraordinaria del Rito Romano
En aquel tiempo: Si me amáis, observad mis mandamientos.  Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consuelo y abogado, para que esté con vosotros eternamente,  a saber, el Espíritu de verdad, a quien el mundo, o el hombre mundano, no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conoceréis, porque morará con vosotros, y estará dentro de vosotros.  No os dejaré huérfanos: yo volveré a vosotros.  Aún resta un poco de tiempo; después del cual el mundo ya no me verá. Pero vosotros me veréis, porque yo vivo, y vosotros viviréis.  Entonces conoceréis vosotros que yo estoy en mi Padre, y que vosotros estáis en mí, y yo en vosotros.  Quien ha recibido mis mandamientos, y los observa, ése es el que me ama. Y el que me ama, será amado de mi Padre; y yo le amaré, y yo mismo me manifestaré a él.

Jn 14, 15-21

 

 TEXTOS DE LA MISA

VIGILIA DE PENTECOSTÉS - SABBATO IN VIGILIA PENTECOSTES

COMENTARIOS

BENEDICTO XVI ¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO?

Homilía de maitines EL MUNDO NO PUEDE RECIBIRLO. San Agustín obispo

SOBRE LA DISPOSICIONES PARA RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO. San Juan Bautista de la Salle