___AVISOS DEL CULTO___

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45. No habrá misa de 8:15

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 8 de diciembre de 2015

SANTO ROSARIO A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA CON SAN JUAN PABLO II


Monición Inicial. Con algunas oraciones de San Juan Pablo II contemplamos los misterios dolorosos en esta solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Saludemos con fe y agradecimiento a la Virgen Inmaculada, Nueva Eva, escogida por Dios para que como Corredentora al pie de la cruz se ofreciese junto con su Hijo por la salvación del mundo.

MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“¡Dios te salve María, mujer de fe, primera entre los discípulos! Virgen, Madre de la Iglesia, ayúdanos a testimoniar siempre la esperanza que nos habita, teniendo confianza en la bondad del hombre y en el amor del Padre. Enséñanos a construir el mundo, desde el interior: en lo profundo del silencio y de la oración, en la alegría del amor fraterno, en la fecundidad insustituible de la Cruz.”
2.- La flagelación de Jesús atado a la columna.
“A ti, oh María, recurrimos confiados. Ayúdanos a construir un mundo en el que la vida del hombre se vea siempre amada y defendida; toda forma de violencia, desterrada; la paz, por todos tenazmente buscada.”
3.-. La coronación de espinas
“María, Virgen Inmaculada, Mujer del dolor y de la esperanza, sé benigna con toda persona que sufre y obtén a cada uno la plenitud de vida.  Abraza a todos con tu corazón de Madre. Reina del mundo entero, Virgen santísima, ruega por nosotros.”
4.- Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“María, Estrella luminosa de la mañana  puesta por Dios  sobre el horizonte de la humanidad, extiende benigna tu manto sobre nosotros, peregrinos en los caminos del tiempo entre múltiples peligros y asechanzas, e interviene en nuestro auxilio  ahora y en la hora de nuestra muerte.”
5.- La crucifixión y muerte del Señor
 “¡Dios te salve María, virgen dolorosa, Madre de los vivos! Virgen esposa ante la Cruz, nueva Eva, sé nuestra guía por los caminos del mundo, enséñanos a vivir y a transmitir el amor de Cristo, enséñanos a permanecer contigo junto a las innumerables cruces en las que tu Hijo todavía está crucificado.”