X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



sábado, 12 de diciembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA JUANA FRANCISCA FRÉMIOT DE CHANTAL


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El 13 de diciembre de 1641,  entregaba su alma a Dios Santa Juana Francisca Frémiot de Chantal, religiosa, que siendo primero madre de familia, tuvo como fruto de su cristiano matrimonio seis hijos, a los que educó piadosamente, y muerto su esposo, bajo la dirección de san Francisco de Sales abrazó con decisión el camino de la perfección y realizó obras de caridad, en especial para con los pobres y enfermos. Dio comienzo a la Orden de la Visitación de santa María, que dirigió también prudentemente, y su muerte tuvo lugar en Moulins, junto al Aller, cerca de Nevers, en Francia.
Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Este conocimiento de nosotras mismas consiste en que debemos creer, con gran certidumbre de fe, que no somos nada, que no podemos nada; que somos débiles, flacas e imperfectas, aficionando nuestra voluntad a amar nuestra pobreza y miseria..”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
““Estamos llamadas a renovar constantemente en nosotras la actitud de María en el Misterio de la Visitación: servicio, humildad, dulzura, abandono y sencillez.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“ Fijaos que nuestras almas han de estar muy limpias para ser ofrecidas a este Niño divino, el cual es Autor de toda pureza y santidad. He aquí el más grato presente que podemos hacerle: un corazón limpio, contrito y humillado. Él no quiere de nosotras más que el corazón.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"La esencia de la oración no consiste en estar siempre de rodillas,
sino en mantener nuestra voluntad unida a la de Dios en todos los acontecimientos."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
 “No tengamos más deseo que el de amar a Dios, hacer y padecer todo lo que le agrade, y aspirar a esta gloriosa e incomprensible inmortalidad, allí gozaremos sin temor de perder al mismo que nos ha escogido para tan grande felicidad, donde sea eternamente bendito.”