___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 17 de diciembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JOSÉ MANYANET


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de San José Manyanet y Vives (Pare Manyanet), presbítero, que fundó las Congregaciones de Hijos e Hijas de la Sagrada Familia, para que, a ejemplo de la santa Familia de Nazaret, Jesús, María y José, todas las familias se orientaran hacia la perfección.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Para que nuestros ejercicios espirituales tengan todo el valor y el mérito delante de Jesucristo, es preciso que unamos nuestros sentimientos a los de la vocación y afecto que animaban al mismo  en las oraciones  que dirigía a su divino Padre.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Toda obra sin caridad ni es agradable a Dios ni nos aprovecha nada para la vida eterna. La caridad con todos tiene corazón de padre, de todos se compadece y a todos trata con afecto, benevolencia y maneras cariñosas a la par que persuasivas, e inclinada mejor a recompensar que no a castigar..”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
““Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto” “Conformar, pues, nuestra conducta con la conducta de Jesús es lo que se nos manda (…) Para que uno pueda formarse juicio de si ama de veras a Jesús, debe ver reproducidas en su persona las hermosas virtudes que resplandecen en el acabado modelo, o sea, la humildad profunda, la modestia, el recato y circunspección  admirables;  aquella igualdad de ánimo así en las honras como en los desprecios sin perder jamás la completa posesión de sí mismo… grabada en su cuerpo la imagen de Jesús crucificado!. Debe  dedicarse con celo y constancia a  promover los intereses de Dios y procurar  con todas sus fuerzas la salvación de las almas.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Anímate, alma mía, y reconociendo tu estado y dignidad, seas del todo agradecida a los singulares beneficios que el Señor te ha dispensado: no consientas que por apatía o culpable descuido se malogren en ti los designios de Dios. Sigue e imita a Jesús, para que tu amor y unión con Él sea el feliz término de tu vocación.”
5.- La institución de la Eucaristía

“Debemos mostrarnos agradecidos y fieles a las gracias del Señor (…) Contentos de la propia vocación y de los beneficios recibidos… mostrando la gratitud mediante el cumplimiento de todos los deberes propios del estado religioso, según la voluntad de Dios… procurando corresponder en lo posible y con todas las fuerzas a las inspiraciones y toques interiores de la gracia…, haciendo fructificar los talentos que se nos han dado.”