X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



domingo, 6 de diciembre de 2015

NO DEBEMOS ESCANDALIZARNOS DE CRISTO


Homilía del oficio de maitines

II DOMINGO DE ADVIENTO

Forma Extraordinaria del Rito Romano

 

Homilía de San Gregorio, Papa.
Vistos tantos prodigios y señales tan grandes, no debía nadie escandalizarse, sino llenarse de admiración. Mas las mentes de los infieles se escandalizaron en gran manera, cuando después de haber visto que realizaba tan grandes maravillas, le vieron morir. Eso es lo que el Apóstol San Pablo nos enseñó cuando dijo: “Nosotros predicamos a Jesucristo crucificado, cosa de que los judíos  se escandalizaron, y los gentiles tuvieron por locura”. Pues les pareció a los hombres una locura, que por ellos muriera el Autor de la Vida, y de donde le son más deudores, tomaron ocasión de escandalizarse. Siendo así, que tanto más Dios merece ser honrado por los hombres, cuanto por ellos sufrió más oprobios.
¿Qué significa, por lo tanto: “Bienaventurados quien no tomare de mí ocasión de escandalizarse”; sino anunciarnos con palabras claras cuán humilde y llena de injurias habrá de ser su muerte? Como si dijera manifiestamente: En verdad que realizo cosas admirables, pero no me desdeño de sufrir las más humillantes. Por lo tanto, ya que muriendo me asemejo a vosotros, guárdense bien de despreciar la muerte que padezco, cuantos verán mis milagros.

Mas, dejados los discípulos de Juan, atendamos a lo que el mismo Juan dice de las turbas: “¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿A una caña agitada por el viento?” lo cual no lo dijo afirmándolo, sino negándolo. Pues la caña, luego que fuere agitada por el viento, se dobla hacia la otra parte. Y ¿Qué significa la caña sino el hombre carnal? Este, luego que es tocado por la alabanza o la detracción, al instante se inclina a la otra parte.