___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 4 de diciembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN CALABRIA, SACERDOTE


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Juan Calabria, sacerdote, que fundó la Congregación de Pobres Siervos y Siervas de la Divina Providencia para el ejercicio de la caridad. (1954). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…

MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Dios es Padre, cuida de nosotros y de aquellos a quienes queremos; nada escapa a su mirada, nada puede suceder de improviso como una sorpresa, todo está dirigido por su infinita sabiduría, poder y bondad.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“El sufrimiento, cuando es aceptado con espíritu de fe, es una moneda preciosa, con la cual podemos adquirir gracias para nosotros mismos y para los demás.”
3. La coronación de espinas
“Que nuestra fe sea práctica, laboriosa, ningún contraste debe haber entre la fe que profesamos y la conducta que llevamos; la fe debe ser la norma constante de nuestras acciones, de nuestros pensamientos, de nuestros juicios… En un mundo que quiere muchas veces conciliar a Cristo con Satanás, las prácticas de piedad con usos y costumbres paganas, en nosotros debe resplandecer la pura luz de Cristo.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Queridos míos, fe en Dios y en su Providencia. Esta es una hora de fe. En un mundo que se aleja cada vez más de Dios, encendamos en nosotros esta llama que ilumina el camino también para los otros.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Los santos concebían grandiosos designios de obras inmortales. ¿Dónde y cómo? A los pies del crucifijo, delante del Sagrario, en las oraciones prolongadas, en los ayunos y austeridades.

 Ese era el secreto de su éxito.”