___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

lunes, 28 de diciembre de 2015

DOCTRINA SOCIAL DIRIGIDA A TODOS. REFLEXÍÓN DIARIA DEL COMPENDIO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA (n. 13)


DOCTRINA SOCIAL DIRIGIDA A TODOS.
REFLEXIÓN DIARIA DEL COMPENDIO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA (n. 13)
13 Este documento es un acto de servicio de la Iglesia a los hombres y mujeres de nuestro tiempo. En esta tarea, « no impulsa a la Iglesia ambición terrena alguna. Sólo desea una cosa: continuar, bajo la guía del Espíritu, la obra misma de Cristo, quien vino al mundo para dar testimonio de la verdad, para salvar y no para juzgar, para servir y no para ser servido”.
La misión y preocupación de la Iglesia no solo se limita a los bautizados, sino a todos los hombres: pues el Señor Jesús antes de subir a los cielos mandó a sus discípulos: Id al mundo entero.
Con su enseñanza en doctrina social, la Iglesia no solo se dirige a los cristianos sino también al mundo entero, a las naciones y pueblos, a todos los hombres pues, segura de que Jesucristo es la verdad, el camino y la vida, quiere ofrecer su luz a todos los hombres. Es lo que nos recuerda las solemnidades de Navidad: el Niño Jesús nacido en Belén es la luz para la humanidad, una luz de amor y de esperanza. Una luz que alumbra las tinieblas del mundo con sus problemas y conflictos.
Esta es la verdadera motivación de la actividad de la Iglesia: dar a Jesucristo al mundo, ofrecerlo, proponerlo, anunciarlo… porque sólo en él podemos encontrar los hombres la salvación en esta vida y la salvación eterna después de nuestra muerte.
Por eso, la Iglesia y nosotros como cristianos no podemos ceder a los que quieren ocultar y hacer desaparecer a Dios de nuestra sociedad; y hemos de esforzarnos para que por nuestro testimonio y sobre todo por nuestra coherencia de vida resplandezca la luz de Cristo ante todas las gentes.