lunes, 18 de noviembre de 2024

AL SALIR DE JERICÓ DA EL SEÑOR VISTA A UN CIEGO. MARTES DE LA VIGESIMOSEXTA SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 


AL SALIR DE JERICÓ DA EL SEÑOR VISTA A UN CIEGO.

MARTES DE LA VIGESIMOSEXTA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO  DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN

PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

MARTES DE LA VIGESIMOSEXTA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

AL SALIR DE JERICÓ DA EL SEÑOR VISTA A UN CIEGO.

 

1.- Bartimeo, ciego, estaba sentado junto al camino, pidiendo limosna (1). Considera en este ciego el estado de tu alma. 1. Eres ciego para las cosas divinas, y no aplicas tu entendimiento a conocerlas y alcanzarlas: cuando buscas la luz del mundo, pierdes la del cielo. 2. Estás sentado en la inacción de tu ánimo, cuando nada adelantas en el espíritu después de tantos años de Religión,* después de tanto tiempo de vida cristiana, de tantos sacramentos, inspiraciones, avisos y desengaños, etc. 3. Junto al camino pasajero del mundo estas, no en el de tus reglas, * no en el de los preceptos de Dios, no en el retiro del alma, sin atender a lo que tiene de peligroso el mundo. Mendigando consuelillos de las criaturas pasajeras, no de Dios, de quien tienes hastío. ¿Por ventura no tienes tedio ni empacho de tu miseria?

2.- En oyendo que es Jesús Nazareno, empezó a clamar (2). Lo que este ciego hizo por el cuidado de una falta corporal, es lo que tú debes hacer por el de tantas de tu alma. 1. Aprovéchase de la primera ocasión. Tú ¡cuántas has perdido! La que se te da hoy acaso será la última. 2. Reprendido de la turba clamaba más: Jesús, hijo de David, ten misericordia de mí. No agradarás al mundo; tumultuarán tus pasiones: has de perseverar, has de ir contra lo que te llevan los sentidos. 3. Arrojando el vestido salta de gozo. Se ha de arrojar la máscara del fingimiento de la vida en que has estado, y se ha de proceder con un puro candor de ánimo.

3.- Díjole Jesús: ¿Qué quieres que te haga (3)? ¡Oh bondad grande de Dios! Pero será perversa tu ceguedad, si esperas a que te pregunte, qué quiere que se haga en ti; y antes no preguntes tú con prontitud e indiferencia: Señor, ¿qué quieres que yo haga (4)? Si quieres ver cuánto mejor es y justo que tú te sometas a la voluntad de Dios o de tus mayores, que traer su voluntad a la tuya, di con el ciego: Señor, que vea tu voluntad, la cual luego que veas, como éste, debes, iluminado ya, seguirle en el camino.

 

(1) Marc., 10. (2) Marc., 10. (3) Ibid. (4) Act., 9.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…

Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.