___AVISOS DEL CULTO___

1 de noviembre. Solemnidad de Todos los Santos. Santa misa cantada a las 10. Por la tarde, 17:45 Vísperas y adoración eucarística con el rezo del rosario.

2 de noviembre. Conmemoración de los fieles difuntos. Santa Misa Cantada de Requiem a las 18. *** No habrá misa de 8:15 de la mañana ni hora santa.

4 de noviembre. Primer sábado de mes. Acto reparador al Inmaculado Corazón de María a las 17:45. Santa Misa, Adoración eucarística y santo rosario. *** No habrá misa de 8:15 por la mañana.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 18 de noviembre de 2016

ORACIÓN EN LA FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO. Liturgia mozárabe

ORACIÓN EN LA FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO.  Liturgia mozárabe
Dios, a tus Apóstoles cuya solemnidad hoy celebramos, diste nombres ilustres como signo de su vocación a la santidad: uno fue llamado Pedro, el otro Pablo; aquél utilizó el apodo que le pusiste, éste cambió su nombre. Concédenos, por su plegaria e intercesión, que, dejando atrás la realidad de nuestra naturaleza y superando las exigencias de la carne y de la sangre nos comportemos como corresponde a quienes hemos recibido el nombre de hijos tuyos. Que así entremos en el ámbito del espíritu y abandonemos el afecto carnal; que merezcamos poseer las virtudes sacerdotales quienes hemos sido elegidos para poder ejercer el oficio del sacerdocio.
Acepta complacido, oh Cristo, estas oblaciones de los católicos como aceptaste lo que pescó y preparó Pedro con su mano; y enriquécelas con la bendición, que saldría de la boca de Pablo, a quien te dignaste hablar. Por la intercesión de ambos, concede a todos una alegría saludable; que Pedro haga siempre su oficio de pastor y Pablo enseñe, dirigiendo a todos hacia Dios mediante la necesaria conversión; puesto que la gracia recibida para el ejercicio de su función permite también a aquél enseñar y a éste apacentar. Que los dos apóstoles intercedan también por las almas de los difuntos cuyos nombres hemos recordado, para que obtengan el perdón de todos sus pecados. R/. Amén.