___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 25 de noviembre de 2016

LLAMADOS A ENTRAR EN LA ALIANZA CON DIOS





LLAMADOS A ENTRAR EN LA ALIANZA CON DIOS
Dios habla y viene al encuentro del hombre de muy diversos modos, dándose a conocer en el diálogo que comporta el primado de la Palabra de Dios dirigida al hombre.
Dios llama con su Palabra y el hombre responde, siendo claramente consciente de que no se trata de un encuentro entre dos que están al mismo nivel; sino puro don de Dios que supera toda distancia y nos convierte en sus amigos.
Cada hombre se presenta como el destinatario de la Palabra. Dios nos ha hecho capaces de escuchar y responder a la Palabra divina. El hombre ha sido creado en la Palabra y vive en ella; no se entiende a sí mismo si no se abre a este diálogo.
La Palabra de Dios revela la naturaleza filial y relacional de nuestra vida.
Cfr. Verbum Domini 22