X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



miércoles, 16 de noviembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA DE LA PASIÓN CHAPPOTIN DE NEUVILLE





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Ayer se hacía memoria de la beata María de la Pasión (Helena de Chappotin de Neuville), religiosa italiana, que, enamorada de la humildad y simplicidad de san Francisco, fundó las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, para el servicio de la mujer en tierras de misión. Murió en 1904.
Su espiritualidad mariana es tan grande que dice: “¡Quiero exclamar con todo mí ser “Ecce Ancilla Domini”, y serlo de verdad!”
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Como Él –Jesús-, sé humilde, paciente, caritativa, obediente,  silenciosa, sacrificada, inmolada y víctima.”
2.- La Ascensión del Señor
“Su guerra, como la de María Inmaculada, su Madre, es una guerra de amor y su misión, una misión de paz. Que yo pueda enseñarles a continuar la obra de María, sobre todo junto a la Eucaristía, para misionarla, adorarla, amarla de todo corazón, y llevarle las almas..”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“¡Oh Espíritu Santo!, concede a las Misioneras de María el don de temor que les preservará de toda ofensa; pero sobre todo el don de piedad, que debe ser su verdadero carácter, que les hará como Tú las deseas. El don de piedad cura la envidia y perfecciona la virtud de la justicia.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“María, fue la que mejor aprendió a practicar la divina lección de Jesús manso y humilde.  Por eso hoy, es ensalzada por encima de los ángeles y de los santos. Ella misma nos lo dice: ‘Mi alma glorifica al Señor,  porque ha mirado la humillación de su esclava.  Desde ahora, todas las generaciones me llamarán dichosa.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Con toda probabilidad, no seremos proclamadas bienaventuradas en los altares, pero si somos fieles, seremos proclamadas bienaventuradas en el cielo, y esto nos basta. Tratemos de merecer esta hora de delicias eterna.”