___AVISOS DEL CULTO___

1 de noviembre. Solemnidad de Todos los Santos. Santa misa cantada a las 10. Por la tarde, 17:45 Vísperas y adoración eucarística con el rezo del rosario.

2 de noviembre. Conmemoración de los fieles difuntos. Santa Misa Cantada de Requiem a las 18. *** No habrá misa de 8:15 de la mañana ni hora santa.

4 de noviembre. Primer sábado de mes. Acto reparador al Inmaculado Corazón de María a las 17:45. Santa Misa, Adoración eucarística y santo rosario. *** No habrá misa de 8:15 por la mañana.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

domingo, 6 de noviembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN GUIDO MARÍA CONFORTI




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Meditamos el rosario de hoy con San Guido María Conforti, obispo y buen pastor, siempre en vela por la defensa de la Iglesia y de la fe de su pueblo, el cual, movido por el anhelo de la evangelización de los pueblos, fundó la Pía Sociedad de San Francisco Javier (1931). Pidamos por los misioneros, por aquellos personas que todavía no han llegado a conocer a Cristo, por los países de misión.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“No debemos olvidar que lo que salva no es el sentimiento de estéril admiración, sino la imitación de lo que Él ha hecho, por lo que sus ejemplos y preceptos deben ser para nosotros enseñanza.  Debemos por tanto triunfar en nosotros mismos del pecado, de las pasiones desordenadas, de las malas  costumbres, si queremos un día resurgir gloriosamente con Cristo. Ardua es la empresa, pero el  Maestro Divino nos ha revelado el secreto de la victoria, cuando nos ha enseñado a pedir a su Padre  celeste la gracia de este triunfo con aquellas palabras con las que al mismo tiempo se clausura y son el  epílogo de la oración dominical: Líbranos, oh Señor, del mal.”
2.- La Ascensión del Señor
“Es verdad que antes de conseguir este reino debemos pagar el tributo de la fragilidad humana y dejar esta baja tierra, pero para elque cree, la muerte nunca debe aterrorizar debiendo ser el puente de pasaje del tiempo a la eternidad, de las penas de la vida caduca a los gozos de una vida interminable.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“La caridad cura y purifica nuestras almas de sus manchas y sirve como escalera para subir hacia Dios.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Dolor y muerte son consecuencias del pecado y en las manos de Dios se convierten en fuente de gozo y vida.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Amado sobre todas las cosas, Dios comunica al justo, cuanto un ser finito es capaz de contener, la  inmensidad de su bondad y le hace derramar después sobre los otros todo el bien que le dona. De donde  es legítima consecuencia la caridad hacia los hermanos, parientes y extranjeros, amigos y enemigos,  justos y pecadores que abraza con el mismo deseo de bien.”