miércoles, 9 de noviembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA ISABEL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de Santa Isabel de la Santísima Trinidad Catez, virgen, de la Orden de las Carmelitas Descalzas, que desde niña anheló buscar en lo profundo de su corazón el conocimiento y la contemplación de la Trinidad, y afligida por muchos sufrimientos, todavía joven continuó caminando, como siempre había soñado, «hacia el amor, hacia la luz y hacia la vida». (1906)
Con alguna de sus enseñanzas meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“¡Oh muerte! Yo misma te llamaría a gritos si no tuviese la esperanza de sufrir y hacer algún bien en la tierra. Yo he hallado mi cielo en la tierra en mi querida soledad del Carmelo, donde vivo a solas con Dios solo. Todo lo hago con El. Por eso realizo las cosas con alegría divina. Que barra, trabaje o haga oración, todo me resulta encantador y delicioso porque descubro a mi divino Maestro en todas partes..”
2.- La Ascensión del Señor
“Qué importa estar en el cielo o en la tierra. Vivamos en el amor para glorificar al Amor..”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Quiero ser una morada de Dios buscando que mi corazón viva en la Trinidad... Un alma en estado de gracia es una casa de Dios, en donde habita Dios mismo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Para vencer el orgullo: matarlo de hambre. Mira, el orgullo es amor propio. Pues bien; el amor de Dios debe ser tan fuerte que anule por completo nuestro amor propio.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Tú quisiste a tu Madre Virgen tanto
y le das, oh mi amado Salvador,
sobre tu corazón tan gran poder...
Seguro que comprendes mi dolor.
Aquí abajo, en esta triste tierra,
donde todo es efímero, fugaz,
¿existirá alguien bueno y compasivo
como ésta a quien yo llamo mi «mamá»?.”